miércoles, 10 de diciembre de 2008

INTEGRANTES DE "NO LO VES" PREMIADOS EN EL SOLÍS





El pasado miércoles 3 de diciembre los miembros de NO LO VES fueron premiados en el Concurso Nacional "Tus Ideas Valen" que organiza Uruguay de las Ideas y el Ministerio de Educación y Cultura.

Recibieron mención destacada por el trabajo relativo al fracaso estudiantil en Maldonado, y la incidencia del contexto socio-demográfico.

Mostramos algunas de las fotografías tomadas en tan importante instancia de premiación, efectuada en el Teatro Solís.






miércoles, 3 de diciembre de 2008

"NO LO VES" OBTIENE MENCIÓN DESTACADA EN CONCURSO NACIONAL "TUS IDEAS VALEN"

El pasado miércoles 3 de diciembre a la hora 11:00 en el Teatro Solís (Montevideo) los integrantes de NO LO VES recibieron una Mención Destacada por su trabajo relativo a la incidencia del contexto socio-demográfico en los fracasos de los estudiantes.

En breve subiremos fotografías del citado evento.

Se trata de un nuevo galardón que nos llena de orgullo y nos alienta a seguir contruyendo.

sábado, 29 de noviembre de 2008

ESTAMOS EN LA FINAL DE CERTAMEN TUS IDEAS VALEN

Es muy grata la noticia que tenemos para compartir junto a Ustedes: Somos finalistas del concurso tus Ideas Valen, organizado por la ONG Uruguay de las Ideas y el Ministerio de Educación y Cultura.

El próximo Miércoles 3 de diciembre a las 11 horas asistiremos a la premiación, en la Sala Zavala Muniz del Teatro Solís en Montevideo, Uruguay.

Felicitaciones a todos quienes integran este magnífico grupo humano!!!

miércoles, 26 de noviembre de 2008

"NO LO VES" CON LA MINISTRA DE EDUCACIÓN Y CULTURA


El pasado sábado 18 de octubre de 2008, en el cierre de la Feria Nacional de Clubes Ciencia celebrada en la ciudad de Colonia de Sacramento, la Ministra de Educación y Cultura, Ing. María Simón efectuó una recorrida por los diversos stands.

En ese marco la Ing. Simón visitó el stand del Club de Ciencias "No Lo Ves" escuchando atentamente la exposición de las estudiantes Yovana Fernandez Chaves y Eliana Delbono e interactuando con ellas, demostrando un gran interés por el tema.

Tal fue el interés que durante su alocución al cierre de la Feria, la secretaria de estado mencionó nuestro trabajo de investigación.




"NO LO VES" EN EL CONSEJO SOCIAL MALDONADO

En el día de ayer alas 18:00 horas en la intersección de las calles Román Guerra y 25 de mayo se desarrolló laúltima reunión del año del Consejo Social de Maldonado, de la que participó el Espacio "No Lo Ves" junto a otras organizaciones sociales del departamento.

Los Consejos Sociales han cumplido un rol absolutamente relevante en la construcción de las agendas sociales de los diferentes departamentos en que se encuentra, teniendo como cometido el monitoreo de políticas públicas desarrolladas a escala territorial.

Esos consejos, integrados por actores sociales (de Maldonado en este caso) han sido promovidos por el MIDES, quien convoca para generar estos riquísimos espacios de participación de la sociedad civil organizada.

En la última reunión del Consejo Social de Maldonado se evaluó lo efectuado a lo largo del año y también los resultados del Seminario "Identidades Locales en clave de Ciudadanía", efectuado el pasado 8 de noviembre.

El Espacio "No Lo Ves" se sumó al Consejo Departamental a partir de su comparecencia, participación y exposición, efectuado en el seminario antes mencionado.

En breve ampliaremos la información!

miércoles, 19 de noviembre de 2008

ENTREVISTA EN RADIO MALDONADO (jueves 20 a las 9:00 de la mañana)

Continuando con el objetivo de sensibilizar a la sociedad de Maldonado sobre los efectos del contexto socio-demográfico en los fracasos de los estudiantes, este próximo jueves 20 de noviembre los integrantes del Grupo Académico serán entrevistados en una radio local.

En Radio Maldonado (1560 am) las estudiantes Yovana Fernandez Chaves y María José Acosta, y el profesor Federico Olascuaga expondrán los principales lineamientos del proyecto de investigación ante la audiencia de la mencionada radioemisora, a partir de las 9:00 de la mañana.

Esta entrevista se suma a otra efectuada hace 15 días atrás al profesor Federico Olascuaga, quien en ese instancia se refirió a la participación en la Feria Nacional de Clubes de Ciencia.

INTENDENTE DE MALDONADO SE REUNIÓ CON "NO LO VES"

El pasado martes 18 de noviembre sobre las 16:30 horas los integrantes del Grupo Académico "No Lo Ves" fueron recibidos por el Intendente Municipal de Maldonado, Oscar De Los Santos.
En el despacho del jefe comunal, en el 5to piso del edificio muncipal, se desarrolló la reunión por más de 40 minutos.
Acompañó a la delegación del Grupo Académico la profesora Adela Lladó, que ha evaluado y colaborado con el proyecto de investigación referido al Abandono Estudiantil.

Ante la atenta mirada del intendente de Maldonado, los estudiantes y el profesor expusieron los puntos principales de su investigación, haciendo especial hincapié en la situación socio.demográfica de Maldonado y su incidencia en los fracasos escolares.

Se produjo con posterioridad un muy interesante intercambio de visiones sobre la temática de los visitantes con De Los Santos.

De este modo se ha cumplido con uno de los objetivos, el de hacer conocer la problemática a los tomadores de decisión y sensibilizar a la opinión pública sobre el abandono estudiantil y sus consecuencias.

Agradecemos al intendente de Maldonado su sensibilidad y apoyo frente a un tema central para el presente y futuro del departamento.

lunes, 17 de noviembre de 2008

El Intendente de Maldonado recibe a los miembros del Grupo Académico "No Lo Ves"

Mañana martes 18 de noviembre, a las 15:50 los estudiantes y el profesor integrantes del Grupo Académico "No Lo Ves" serán recibidos por el Intendente Municipal de Maldonado, Oscar De Los Santos.

En la ocasión, el grupo académico presentará al Jefe Comunal fernandino las principales características del trabajo y buscará sensibilizar a De Los Santos sobre la problemática del abandono estudiantil.

Ampliaremos!

Los estudiantes presentan el proyecto en la Sala de Actos del Liceo Departamental de Maldonado

Los estudiantes del Grupo Académico "No Lo Ves" presentaron el proyecto a estudiantes y docentes del Liceo Departamental de Maldonado.
La instancia -que se enmarca en el objetivo que este grupo se ha planteado de sensibilizar a la sociedad sobre el problema del abandono estudiantil- se desarrolló el pasado jueves 13 de noviembre, a las 19:30 horas.

Se trató de una instancia altamente productiva, donde los estudiantes pudieron exponer el trabajo académico y sensibilizar a otros alumnos, además de profesores y padres, que asistieron al evento.

Agradecemos por este medio a la profesora Rossana Spoturno, docente del Liceo Departamental, que nos invitó a presentar en las circunstancias antes mencionadas nuestro trabajo.

sábado, 25 de octubre de 2008

Exposición del proyecto en la Feria Dptal de Clubes de Ciencia en Maldonado

(De izq a der) Yovana Fernández Chaves, Ana Vallejo, Gladys Braccini, Eliana Delbono, María José Acosta

Nuestro stand en la Feria Departamental de Clubes de Ciencia de Maldonado en el IFD

Los repetidores ubicados en los segmentos censales de Maldonado


viernes, 24 de octubre de 2008

CORTO PUBLICITARIO "NO LO VES"





CORTO PUBLICITARIO ELABORADO CON EL OBJETIVO DE SENSIBILIZAR A LA OPINIÓN PÚBLICA SOBRE LAS CONSECUENCIAS DEL ABANDONO ESTUDIANTIL.

BIENVENID@S!!!




Somos un grupo de estudiantes y docentes del Liceo (público) de Punta del Este preocupados por el Abandono Estudiantil en el Uruguay, y toda la problemática que el fenómeno acarrea.


En particular hemos enfocado el estudio de ésta problemática a Maldonado, y más precisamente al Liceo de Punta del Este, desde el año 2007.


En este año hemos analizado en particular la incidencia del contexto socio-demográfico en el fracaso escolar en el Liceo de Punta del Este, obteniendo importantes logros y reconocimientos.


Durante los años 2007 y 2008 obtuvimos dos menciones especiales en las Ferias Departamentales de Clubes de Ciencia en Maldonado, asistiendo a las Ferias Nacionales en Paysandú y Colonia, respectivamente. En la primera feria obtuvimos una mención a las "Habilidades" y en la segunda un total de cuatro, a las "Habilidades", "Creatividad", "Aplicabilidad" y "Carpeta de Campo".


El objetivo de nuestro grupo de trabajo es sensibilizar a la sociedad en general de la problemática del abandono estudiantil y de los graves efectos que genera.


En este sentido hemos creado la presente blog, con el cometido de sensibilizar también a través de la Internet.