
Somos un grupo de estudiantes y docentes del Liceo (público) de Punta del Este preocupados por el Abandono Estudiantil en el Uruguay, y toda la problemática que el fenómeno acarrea.
En particular hemos enfocado el estudio de ésta problemática a Maldonado, y más precisamente al Liceo de Punta del Este, desde el año 2007.
En este año hemos analizado en particular la incidencia del contexto socio-demográfico en el fracaso escolar en el Liceo de Punta del Este, obteniendo importantes logros y reconocimientos.
Durante los años 2007 y 2008 obtuvimos dos menciones especiales en las Ferias Departamentales de Clubes de Ciencia en Maldonado, asistiendo a las Ferias Nacionales en Paysandú y Colonia, respectivamente. En la primera feria obtuvimos una mención a las "Habilidades" y en la segunda un total de cuatro, a las "Habilidades", "Creatividad", "Aplicabilidad" y "Carpeta de Campo".
El objetivo de nuestro grupo de trabajo es sensibilizar a la sociedad en general de la problemática del abandono estudiantil y de los graves efectos que genera.
En este sentido hemos creado la presente blog, con el cometido de sensibilizar también a través de la Internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario